Al encarar un proyecto

¿Por qué «Tortilla de Ideas»? Este concepto nació en febrero de 2015, cuando comencé a vivir en México, una aventura que duraría más de cuatro años (aunque, claro, por aquel entonces aún no lo sabía). Un amigo mexicano y yo queríamos montar algo juntos, y se me ocurrió el concepto de la tortilla mexicana vs. la tortilla española, dos cosas tan diferentes, pero unidas por una misma palabra.

Los comienzos de «Tortilla de Ideas», diseño basado en la acuarela.

El tiempo pasó y mi amigo se desvinculó de «Tortilla de Ideas». Yo me quedé con este dominio aletargado durante años, hasta que regresé a España en 2019 y decidí rescatarlo y darle una nueva vida con todos los honores. El primer confinamiento de 2020 supuso para mí la oportunidad de plantear un nuevo concepto: un portfolio útil, donde todo aquel que quiera contratarme pueda saber si soy la persona adecuada para su proyecto de forma rápida, y un rincón donde recuperar la escritura de blogs en libertad, algo que llevo haciendo desde 2007.

Con el tiempo he aprendido el gran valor que tiene la palabra «NO». Decir no a proyectos que tu intuición te dice que rechaces es, para mí, uno de los grandes signos de madurez profesional. Incluso en las peores etapas, en las que dirías que sí a cualquier cosa por un puñado de dólares, no hay que perder esa capacidad.

¿Os he dicho ya que me gustan los memes de gatitos?

Hoy, en pleno septiembre de 2020, entre la incertidumbre y el desempleo creciente en España, lucho por ser fuerte y aspirar a lo mejor. Quiero explorar la creación de contenidos desde el mantra que ha guiado todos mis proyectos: que el contenido es el rey, y solo partiendo de un buen contenido podemos estructurar la información para que los usuarios la reciban de la mejor manera.

¡Compártelo!

Pablo Olivares

Tras muchos años como copy y creando contenidos, creo que lo que hago realmente es creatividad estratégica, porque las palabras solo tienen sentido cuando obedecen a un propósito. En la pestaña "Trabajos" tienes una muestra de mi portfolio. ¡Gracias por visitar mi web!

Deja una respuesta