¿Por qué «Tortilla de Ideas»? Este concepto nació en febrero de 2015, cuando comencé a vivir en México, una aventura que duraría más de cuatro años (aunque, claro, por aquel entonces aún no lo sabía). Un amigo mexicano y yo queríamos montar algo juntos, y se me ocurrió el concepto de la tortilla mexicana vs. la tortilla española, dos cosas tan diferentes, pero unidas por una misma palabra.
El tiempo pasó y mi amigo se desvinculó de «Tortilla de Ideas». Yo me quedé con este dominio aletargado durante años, hasta que regresé a España en 2019 y decidí rescatarlo y darle una nueva vida con todos los honores. El primer confinamiento de 2020 supuso para mí la oportunidad de plantear un nuevo concepto: un portfolio útil, donde todo aquel que quiera contratarme pueda saber si soy la persona adecuada para su proyecto de forma rápida, y un rincón donde recuperar la escritura de blogs en libertad, algo que llevo haciendo desde 2007.
Con el tiempo he aprendido el gran valor que tiene la palabra «NO». Decir no a proyectos que tu intuición te dice que rechaces es, para mí, uno de los grandes signos de madurez profesional. Incluso en las peores etapas, en las que dirías que sí a cualquier cosa por un puñado de dólares, no hay que perder esa capacidad.
Hoy, en pleno septiembre de 2020, entre la incertidumbre y el desempleo creciente en España, lucho por ser fuerte y aspirar a lo mejor. Quiero explorar la creación de contenidos desde el mantra que ha guiado todos mis proyectos: que el contenido es el rey, y solo partiendo de un buen contenido podemos estructurar la información para que los usuarios la reciban de la mejor manera.